Arroz con pollo y verduras (+7 M) - Practicando BLW

Arroz con pollo y verduras (+7 M)

Boloñesa de Lentejas
27 agosto, 2019
¿Puedo comenzar BLW antes de los 6 meses? ¿Cómo se si está listo/a para empezar?
5 septiembre, 2019

¡Hola familias!

Cumpliendo con mi objetivo de ir subiendo las recetas al Blog os dejo por aquí una super opción, esta receta es un must en casa, la hacemos semanalmente, últimamente la versión sin pollo (tenéis abajo las dos versiones).

A Enzo le encanta, siempre repite, y es una gozada verlo disfrutar así con un menú. Los ingredientes dan para 4 personas, pero nosotros somos tres y nunca nos sobra, haceros una idea jaja

Además todos los alimentos de esta receta son aptos desde los 6 meses, aunque en el título diga +7m, esto es únicamente porque lleva varios ingredientes. Si tu bebé aún no ha probado alguno de estos alimentos, simplemente omítelo, o sustituye por otro que sí haya probado. Si tan sólo le queda uno por probar, ese sería el alimento nuevo, y por tanto no podríamos introducir otro alimento nuevo ese día.

¿Puedo hacer esta receta si hago BLW exclusivamente? ¿Y cómo la ofrezco?

Esta receta es genial tanto si practicas BLW Mixto o simplemente BLW (ya sabéis que BLW y cuchara NO es incompatible ni mucho menos). El bebé puede también participar de forma autónoma con este plato, utiliza las per-cucharas tipo num num, se las puedes ir llenando y que el bebé se las lleve a la boca, también puedes darle tú y dejarle otra cuchara para que te intente imitar (que no te frustre si pasa de la cuchara olímpicamente, es normal), o bien puedes hacer bolitas con el arroz y que sea el bebé quien se sirva, aunque ojo, hay bebés a los que no les gusta pringarse las manos con texturas pegajosas (el mío por ejemplo…) y esto puede ser un desastre.

Además, con la zanahoria conseguimos ese color llamativo típico de las paellas, sin necesidad de utilizar colorante, que además están desaconsejados en niños, pues altera su capacidad de atención, y esto lo debe indicar el envase en su parte trasera.

Últimamente me gusta hacer este tipo de recetas, son rápidas y hago lo mismo para toda la familia, simplemente no le añadas sal, cuando apartes la ración del bebé podéis sazonar vuestros platos. Menos lío, más cómodo, además se supone que la idea de BLW es que el bebé coma lo mismo que el resto de la familia y que al año esté ya integrado por completo en la dieta familiar, así que ¡manos a la obra!

INGREDIENTES (Para 4 personas)

  • 50 ml de Aceite de Oliva VE
  • 2 Ajos
  • 1/2 cebolla
  • 2-3 zanahorias
  • 1 pimiento verde
  • Pimentón dulce
  • 500 gr de contramuslo de pollo
  • 150 gr de guisantes congelados (a veces omito el pollo y echo el doble de guisantes)
  • 800 ml de caldo de pollo
  • 350 gr de arroz redondo *Recuerda ponerlo en remojo unas horas para eliminar el arsénico
  • Sal al gusto Bebés +12 M

PROCEDIMIENTO

  • Picamos el ajo, la cebolla, zanahorias y el pimiento muy pequeñito (yo utilizo una picadora).
  • En una paellera, ponemos el Aceite de oliva, y cuando esté caliente añadimos las verduras picadas. Sofreímos durante 8 min a fuego medio.
  • Añadimos el pollo troceado, el pimentón y la sal si nuestro bebé es +12 M (de lo contrario omitir) y sofreímos unos minutos más mientras vamos removiendo a fuego medio. *Si lo hacemos sin pollo omitimos este paso, únicamente añadimos el pimentón y la sal en caso de añadirla y pasamos al paso siguiente.
  • Pasados unos minutos añadimos el caldo, los guisantes y el arroz y dejamos hacer unos 20 min (dependiendo del tipo de arroz se hará antes o tardará más), removiendo de vez en cuando para que no se pegue, hasta que el caldito se consuma.
  • Para que nos quede cremoso, lo retiraremos del fuego antes de que se consuma el caldo por completo, y lo verteremos en una fuente de cristal. Lo dejamos reposar unos minutos antes de servir ¡Listo!

Puede que esta sea la receta más pedida hasta hoy jajaja Si la probáis contadme, me encanta ver vuestras fotos y vídeos cuándo hacéis alguna receta, a veces os sale con mejor pinta que a mi 😉

¡Nos vemos por las RRSS!

Besos

5 Comments

  1. Caty dice:

    Aquí no viene la receta?? Me estoy volviendo loca y no veo x ninguna parte como se hace este arroz…

  2. Laura dice:

    Hola! Genial, gracias por compartirla!
    El arroz es mejor integral?
    Gracias!

  3. Carmen dice:

    Hola Aroa! Cuando dices caldo de pollo entiendo que es casero, verdad? Muchas gracias por compartir tanto! Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas ayuda?