CREMA DE AVELLANAS CASERA (+ Versión Nutella saludable) - Practicando BLW

CREMA DE AVELLANAS CASERA (+ Versión Nutella saludable)

Tortitas/Pancakes de plátano y avena
20 agosto, 2019
Boloñesa de Lentejas
27 agosto, 2019

¡Hola mamis y papis! Aprovechando que Enzo ha probado las avellanas por primera vez, os dejo esta receta, o bueno, recetas, que son súper fáciles y rápidas de hacer.

Aunque seguro que os habéis metido a cotillear esta receta por lo de Nutella saludable ehhh ¡que os veo! jajaja

Qué tener en cuenta antes de ofrecer Frutos secos al bebé

Antes de ir al lío directamente no está de más recordaros que los alimentos potencialmente alergénicos, como en este caso los frutos secos, se pueden ofrecer desde los 6 meses disminuyendo así el riesgo de padecer alergias (lo que no quiere decir eliminarlo).


Ya he comentado en alguna ocasión que el papá de Enzo es alérgico a varias cosas entre ellas los frutos secos, por lo que hay que ir con especial cuidado⚠️, aunque no quiere decir necesariamente que vuestro bebé vaya a padecer una alergia porque algún familiar cercano sí la padezca.


Enzo ya ha probado las Almendras (a los casi 7 meses), y hoy es el segundo día que prueba las avellanas. De momento bien, también ha probado otras cosas a las que es alérgico el papá y le han sentado bien 👏🏽

En cuanto a los frutos secos ya sabéis que hay que ofrecerlos en cremas o molidos en preparaciones y NUNCA enteros hasta después de los 3 años o más por alto riesgo de atragantamiento.

Receta Crema de avellanas +6 Meses

Receta «Nutella» saludable +12 Meses

¿Qué os parece? Fácil ¿verdad? Creedme que si os gustan las cremas de frutos secos esta receta se va a convertir en un MUST en toda regla.

Nos vemos por las RRSS,

¡Un abrazo!

Aroa

1 Comment

  1. Cristina dice:

    Hola Aroa!

    La receta de nutella saludable no la encuentro….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *