¡Hola familia! Por fin os dejo por aquí esta receta que me la habéis visto un montón últimamente, y es que se ha convertido en mi imprescindible semanal. Es cierto que voy variando los ingredientes, a veces depende un poco de lo que tenga en ese momento, y otras simplemente por cambiar, podéis adaptarlo a las verduras que más os gusten.
Mi inspiración para esta receta fue la fideuá de champiñones de beginveganbegun, y hago mezcla entre esa receta y una receta de la thermomix.
Todos los ingredientes de esta receta son aptos desde los 6 meses, aunque, por la cantidad de ingredientes que contiene probablemente no podréis hacerla hasta los 7 o un poquito más. También podéis suprimir algún ingrediente si todavía no lo ha probado.
Además esta receta es rica en hierro, ¿cómo? sí así es, os recuerdo que los champiñones y los guisantes están dentro del top 12 de los alimentos más ricos en hierro, y aunque es de menos absorción porque es hierro no hemo, si acompañamos de alguna fruta rica en vitamina C aumentaremos el porcentaje de absorción. También puedes añadir pimiento rojo a la receta, éste tiene vitamina C, o bien añadir un chorrito de limón. Si no es tan fácil como ofrecerle cualquier otra fruta rica en esta vitamina ¡como el kiwi!
A nosotros nos encanta, y que decir del peque, le vuelve loco y siempre repite, así que suelo ponerla como plato único y le dejo la fruta para después, aunque a veces se come la fruta primero si aún no está lista la comida y tiene hambre. Lo de que la fruta después de comer es mala, no es cierto, así que no sufráis por eso jajaja, la fruta SIEMPRE es buena. Así que vamos a ello.
A veces le añado 1-2 zanahorias también.
Si la probáis contadme, ya sabéis que me encanta ver vuestros platos en Instagram 🙂
¡Nos vemos por las RRSS!
Un abrazo