Fideuá de verduras +6M - Practicando BLW

Fideuá de verduras +6M

Tarta «SMASH CAKE» sin azúcar
19 septiembre, 2019
Colecho y el sueño del bebé
8 noviembre, 2019

¡Hola familia! Por fin os dejo por aquí esta receta que me la habéis visto un montón últimamente, y es que se ha convertido en mi imprescindible semanal. Es cierto que voy variando los ingredientes, a veces depende un poco de lo que tenga en ese momento, y otras simplemente por cambiar, podéis adaptarlo a las verduras que más os gusten.

Mi inspiración para esta receta fue la fideuá de champiñones de beginveganbegun, y hago mezcla entre esa receta y una receta de la thermomix.

Todos los ingredientes de esta receta son aptos desde los 6 meses, aunque, por la cantidad de ingredientes que contiene probablemente no podréis hacerla hasta los 7 o un poquito más. También podéis suprimir algún ingrediente si todavía no lo ha probado.

Además esta receta es rica en hierro, ¿cómo? sí así es, os recuerdo que los champiñones y los guisantes están dentro del top 12 de los alimentos más ricos en hierro, y aunque es de menos absorción porque es hierro no hemo, si acompañamos de alguna fruta rica en vitamina C aumentaremos el porcentaje de absorción. También puedes añadir pimiento rojo a la receta, éste tiene vitamina C, o bien añadir un chorrito de limón. Si no es tan fácil como ofrecerle cualquier otra fruta rica en esta vitamina ¡como el kiwi!

A nosotros nos encanta, y que decir del peque, le vuelve loco y siempre repite, así que suelo ponerla como plato único y le dejo la fruta para después, aunque a veces se come la fruta primero si aún no está lista la comida y tiene hambre. Lo de que la fruta después de comer es mala, no es cierto, así que no sufráis por eso jajaja, la fruta SIEMPRE es buena. Así que vamos a ello.

NECESITAMOS:

  • 1-2 dientes de ajo
  • 120 gr de cebolla blanca (equivale a 1 cebolla pequeña/mediana)
  • 250 gr de champiñones laminados (suelen venir con ese peso en el envase)
  • 150 gr de tomate maduro
  • 150 gr de guisantes congelados
  • 1 cucharadita de pimentón dulce (paprika)
  • 50 ml de AOVE
  • 800 ml de agua o de caldo de verduras
  • En caso de usar agua, 1 pastilla de concentrado de caldo de verduras **Estas pastillas contienen sal, por lo que si vuestro bebé es menor de 1 año utilizar el caldo de verduras natural en lugar del agua con la pastilla.
  • 350 gr de fideos de fideuá de los gorditos
  • Perejil picado al gusto

A veces le añado 1-2 zanahorias también.

PROCEDIMIENTO:

  1. Picamos las verduras: el ajo, cebolla, zanahoria si las usamos, y los champiñones. Si tienes algún robot de cocina o picadora para picar las verduras genial, esto te ahorrará tiempo, si no, no te preocupes, puedes usar un rallador convencional o cortar las verduras lo más pequeñito que puedas.
  2. Rehogamos en una paellera con el Aceite de Oliva VE unos 10 min.
  3. Mientras, cortamos el tomate en cuartos (podéis quitar la piel si lo preferís). Los añadimos a la paellera, también añadimos el pimentón dulce. Rehogamos 5 minutitos más.
  4. Añadimos el caldo de verduras, o en su defecto, el agua junto con la pastilla de caldo. Dejamos hervir.
  5. Una vez comience a hervir añadimos los fideos y los guisantes. Lo cocinamos a fuego medio unos 10-12 min. dependerá del tipo de pasta.
  6. Vertemos en una fuente y dejamos reposar unos minutos ¡listo!

Si la probáis contadme, ya sabéis que me encanta ver vuestros platos en Instagram 🙂

¡Nos vemos por las RRSS!

Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *