LACTONESA + 9M

Tarta «SMASH CAKE» sin azúcar
19 septiembre, 2019
Fideuá de verduras +6M
6 noviembre, 2019

¡Hola familia!

He subido a Instagram un menú de Enzo en el que aparece una ensaladilla «rusa», ya sabéis el típico hervido de verduritas con «mayonesa», solo que para hacerlo más saludable hice en un momentito una Lactonesa, omitiendo el huevo.

Como se que os gustan estas cositas os dejo por aquí la receta para que la consultéis cuando queráis.

¿Por qué es apta a partir de los 9 meses?

Por que lleva leche de vaca, y ésta la pueden tomar en pequeñas cantidades en preparaciones como ésta por ejemplo, a partir de ésta edad. Os dejo el link al post de los lácteos para más información.

Puedes usar leche de vaca o de cabra, puedes probar con bebida vegetal, yo la he probado y me quedó bien.

¿Cuándo pueden probar mayonesa normal?

Si nos referimos a la comprada que ya viene hecha en el supermercado, la típica de bote como el Ketchup, a partir de los 12 meses, no obstante no es que sea una opción saludable que digamos, por lo tanto y como dice la AEPED para todos los alimentos superfluos en general, cuanto más tarde y en menor cantidad mejor.

Si por el contrario nos referimos a la mayonesa normal hecha con huevo en casa, os recuerdo que el consumo de huevo crudo, así como carnes o pescado crudo en niños está totalmente desaconsejado. En el caso del huevo, por riesgo de contraer Salmonelosis, a causa de la bacteria «salmonela», y ésta puede afectar de forma grave en personas mayores o niños. Por lo tanto ¿cuándo? pues lo mismo, cuanto más tarde mejor, por precaución, porque ya sabéis que no pasa hasta que pasa.

Dicho esto, os dejo la tarjeta de la receta.

¡Si la probáis contadme! le podéis dar los mismos usos que a una mayonesa normal, si no os gusta el toque de ajo podéis eliminarlo de la ecuación y listo.

Como siempre nos vemos por las RRSS, ¡os mando un beso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *