Tarta «SMASH CAKE» sin azúcar

Hamburguesas de berenjena +6 M
11 septiembre, 2019
LACTONESA + 9M
25 octubre, 2019

¡Hola familias!

Esta receta sin duda ha sido la más demandada, y no me extraña, porque no es fácil encontrar un sitio donde nos hagan una tarta de estas características sin azúcar, triste pero cierto, pues tampoco es tan complicado.

Desde el primer momento tuve claro que la tarta que probara mi bebé sería sin azúcar, así que busqué y busqué opciones hasta dar con la que creí que me encajaba. He de decir, que mi idea era probar varias antes de decidir, pero no he tenido tiempo para ello, así que me la jugué y la hice sin más el día de la sesión de fotos del año.

En un primer momento quise hacer el frosting de queso mascarpone, también es una opción si queréis, pero al final ha sido de yogurt griego sin azúcar con queso crema, súper fácil de hacer.

Lo único a tener en cuenta, es que hice 3 bizcochos en lugar de solo 1. ¿Por qué? porque al ser harina de trigo integral y no de repostería el bizcocho no sube mucho, pero podéis usar un molde más pequeño y hacer solo dos, así os quedará alta también. El molde era uno básico de bizcocho redondo, no os sabría decir medidas pero cabe la palma de mi mano completamente abierta y aún sobra espacio.

Enzito que era el comensal que aprobaría o no la tarta, la aprobó, se la comió y ¡salieron fotos muy chulas! Os dejo algunas para que veáis el resultado más abajo.

También os dejo el dato del topper de la tarta que se que me vais a preguntar por él, es de Aliexpress aunque parezca increíble. Me tardó dos semanas en llegar para que tengáis en cuenta el tiempo de espera. Decir que miré muy bien que tuviese muy buenas opiniones y buenos comentarios y gran número de ventas, porque si no ya sabes, te arriesgas a que te llegue algo totalmente contrario a lo que esperas.

Aquí os dejo algunas fotos de cómo quedó la tarta en la sesión ¡muero con ellas! os animo a hacer este tipo de sesiones para el año de vuestro bebé, es un recuerdo súper bonito y ellos ¡están adorables!

Sin enrollarme más, os dejo la receta. ¡Espero vuestras fotos con vuestra versión!

Ingredientes (para 1 bizcocho)

  • 250 gr de zanahoria rallada
  • 3 huevos o sustituto
  • 150 gr de harina de trigo integral (podéis usar de avena o la que queráis)
  • 50 ml de leche vegetal (yo utilicé de soja), también puedes usar leche de vaca entera (+12M).
  • 50 ml Aceite de oliva VE
  • 1 cuchara de postre de canela
  • 10 cucharadas de pasta de dátiles
  • 1 sobre de levadura

Para el Frosting

  • 300 gr de yogur griego sin azúcar (o edulcorado si quieres que te salga más dulce)
  • 8 cucharadas de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 1 cuchara de postre de aceite de coco o margarina vegetal derretida
  • 5 cucharadas de pasta de dátil
  • Colorante alimentario (opcional, puedes dejar la cobertura blanca si lo prefieres)

Procedimiento

  1. Metemos en la nevera o congelador un bol lo bastante grande y hondo para el frosting para que esté frío. Al mismo tiempo precalentamos el horno 180 grados Cº.
  2. Pelamos y rallamos la zanahoria hasta obtener los 250 gramos, y reservamos.
  3. Mezclamos los ingredientes húmedos (huevos, Aceite de oliva VE, leche vegetal o entera y la pasta de dátil.
  4. Añadimos la zanahoria reservada y mezclamos. Ahora añadimos los ingredientes secos poco a poco (la harina, la levadura y la canela) mientras vamos removiendo hasta integrarlos y conseguir una masa homogénea.
  5. Engrasamos el molde para el bizcocho con AOVE, mantequilla o aceite de coco y vertemos la masa.
  6. Al horno 160ºC calor abajo unos 45-50 min (ir comprobando, ya que esto variará en función del horno). Para comprobar que está hecho, pincharemos el bizcocho con un palillo, si sale limpio está listo.

Para el frosting:

  • Mezclamos todos los ingredientes, incluido el colorante alimentario si es que lo vamos a usar, y removemos hasta que quede una mezcla cremosa y uniforme.
  • Vertemos en el recipiente que teníamos en la nevera o congelador y lo guardamos de nuevo (esta vez en la nevera) para que se mantenga frío.
  • Una vez enfriado el o los bizcochos, los montamos separando con frosting, y después untamos todo el bizcocho para que quede como en la foto.
  • ¡Listo!

Cualquier duda me podéis escribir un comentario y os responderé encantada, ¡nos vemos por las redes!

Un abrazo.

27 Comments

  1. Sara dice:

    Mil gracias!!!! La voy a intentar hacer, sin canela porque a River le sienta muy mal, a ver cómo me sale! 🤞🏻

    • Aroa dice:

      ¡Espero la foto! un abrazo guapa

    • Gabriela dice:

      Se ve genial! Quiero hacerla para mí bebé, dentro de nada cumple un año … Una pregunta la pasta de dátiles es complicado encontrarla puedo sustituir por otro alimento (banano). Gracias

      • Aroa Arias dice:

        Si tienes la posibilidad de conseguir dátiles, puedes hacer la pasta tú misma, sólo necesitas dátiles y agua, los cubres en agua y caliente y los dejas hidratar unos 20 min, después trituras todo junto y listo. El banano también endulza, sería una posibilidad 🙂

        • Alejandra Bernt dice:

          Hola! Quiero hacerla para el primer cumple de mi chiquita, pregunta, esa cantidad de frosting te alcanzopara toda la tarta? (La tarta de la foto son 3 bizcochos?) estoy un poco perdida con qué cantidad hacer 🙈

          • Aroa Arias dice:

            Hola Alejandra, la tarta de la foto son 3 bizcochos, si utilizas harina de repostería normal te subirá más y probablemente tengas suficiente con 1. Los ingredientes son para 1 bizcocho, espero haberlo aclarado ¡Un abrazo!

  2. Yaiza dice:

    Hola Aroa, que buena pinta tiene pa tarta, mi peque cumple en noviembre 1 año y te copiare la receta😅. Una pregunta: que queso crema usaste?? Y el colorante vegetal donde lo compras??.
    Gracias

    • Aroa dice:

      Hola Yaiza, me hubiese encantado poner una foto de los productos que usé, pero al estar en Grecia ahora imagínate… obviamente no son los mismos productos que allí. No se si en España haya colorante vegetal pero se que hay formas de hacerlo de forma natural con alimentos. Busco un enlace interesante y edito el texto. Si no, puedes optar por el frosting en color blanco, o bueno por usar colorante alimentario aunque lleve algo de azúcar es mínimo, porque no necesitas mucha cantidad. Un abrazo

  3. Tamara dice:

    Hola! Que colorante usaste? He estado mirando y todos los que veo llevan azúcar en sus ingredientes…

    • Aroa dice:

      El que usé lo compré en Grecia donde estamos ahora. Por eso no puse marcas 😅 pero actualizaré y subiré como hacer colorante natural en casa. ¡Besos!

    • Teresa Ferrer dice:

      Se ve divina! Mi bebé esta por cumplir 1 año ahora en noviembre y el es LM pero aun no le he dado nada de lacteos. Quisiera saber con q otra cosa puedo hacer el frosting. Gracias!

      • Aroa Arias dice:

        Con queso mascarpone, aunque claro siguen siendo lácteos jajaja busca por internet porque se que hay una alternativa al queso muy parecida y de sabor rico, con anacardos (son frutos secos).

      • Irianyuli dice:

        Buen día!! Muchísimas gracias por tus recetas 💕 con que puedo sustituir la pasta de dátiles? Aquí en Venezuela no existe 🙁

        • Aroa Arias dice:

          La pasta de dátil se hace con esa fruta, seguro que la hay pero quizá tenga otro nombre. La pasta la podemos preparar en casa simplemente hidratando los dátiles sin hueso en agua y triturar todo junto unos minutos después. Otra opción sería utilizar otros endulzantes, harina de algarroba o bien azúcar común. ¡Abrazos!

  4. Susana dice:

    Hola! Tiene una pinta estupenda! Una duda, en el queso cual seria mejor? Mascarpone o tipo queso philadelfia? Un beso enorme y muchas gracias! Subire foto del resultado!

  5. Deisy dice:

    Hola Aroa, a que te refieres cuando dices en los ingredientes bebida vegetal? Soy de Colombia y no sé que ingrediente es. Muchas gracias!

    • Aroa Arias dice:

      Con bebida vegetal me refiero a leche/bebida (es lo mismo) de avena, de soja, de almendras, de coco… excepto la de arroz que está contra indicada en menores de 6 años, ya que contiene gran cantidad de arsénico. ¡Un abrazo!

  6. Miriam dice:

    No me sale la receta, la tienes en otro lado??

  7. Pamela dice:

    Hola, que podría usar en lugar de pasta de dátiles ??

  8. Alba dice:

    Aroa mi hija no puede tomar lacteos, el frosting como puedo hacerlo?? Hay alguna otra manera?? Estamos a la espera de que la llamen para introducir el huevo en hospital por que dio positivo en las pruebas de la alergia (junto con una proteina a la leche)…y claro ya mismo hace 1 año y no sé como hacerle algo rico y bonito para su cumple… Saludos!!

    • Aroa Arias dice:

      ¡Hola Alba! Con crema de anacardos, creo que la gloria vegana tiene una receta de frosting con anacardos (si no estoy mal creo que era ella), la encuentras en Instagram como @lagloriavegana y también tiene Blog. Un abrazo

  9. Eliza dice:

    Que delicia y justo lo que necesito para mi bebé que está a punto de cumplir su primer año, solo me podrían ayudar con un sustituto de la pasta de dátiles

  10. Ali dice:

    Ya tengo tarta de primer cumple!
    De qué diámetro es el molde para los bizcochos? Los ingredientes que pones son para los 3 bizcochos o para 1 bizcocho?

    Gracias mil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *